https://www.lanzadigital.com/cultura/los-profesores-de-la-escuela-de-arte-llevan-duelos-y-quebrantos-al-contexto-actual/

Desde lo que inspira como plato culinario  quijotesco y tradicional de La Mancha hasta lo que inducen emocionalmente los términos de ‘Duelos y quebrantos’, son muy variados los resultados de la temática elegida para la nueva exposición colectiva de los profesores de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, que ayer se inauguró en el Museo del Quijote integrada por varias instalaciones, obras de pintura, escultura y fotografía, así como vídeoinstalaciones.


Entre los autores reunidos se encuentra Isabel Ferrero, que presenta dos obras escultóricas de reciclaje de maderas que se unen unas con otras con cuerdas aludiendo a la costura de las heridas, así como una tercera que recuerda a los bordados de Almagro, además de la instalación ‘Quebrantos al sol’ con pintura de expresivos colores que representa la ropa tendida.
También se exhiben los bodegones pop con objetos de consumo, entre los que se encuentran algunos típicamente manchegos, de Vicente Ruiz, y las escenas de guerra con figuras de acción y monstruos insectívoros incorporados en la postproducción de Pedro Lozano.
Por su parte, Kirico exhibe una gran obra sobre lo que ‘Está pasando’, en la que hay bombardeos, ejecuciones y una persona con traje dando instrucciones con el móvil.
Además de esta pieza que transmite la sensación de que se  trata de un trozo de pared, de un graffiti sobre el propio graffiti del autor en la piel con mucha textura arrancada de un muro, Kirico expone cuatro cuadros de la serie ‘Segunda piel’, que también parecen pedazos extraídos de muros de la geografía urbana, y una escultura de Don Quijote realizada con papel reciclado.
Así mismo, Amelia Arias muestra una instalación de platos dispuestos en la pared, como sucede en muchas casas manchegas, y que contienen recuerdos e historias de familia, mientras que Elena Poblete propone el cuadro de una mujer con un atuendo que casi se confunde con el papel de la pared y que representa la paz y el confort, junto a una jaula de la vanidad  que hace referencia a la amenaza y de la que cae un cascada de papel aludiendo a la pérdida e instando, en su conjunto, a ponerse en la piel del refugiado.
En la muestra ‘Duelos y Quebrantos’, también se pueden presenciar las propuestas creativas de Mar Aranda, Toñi Badillo, desdoro, Juan Luis Fernández, J. S. Medrano, Felipe Montero, María Luisa Mota y Ramón Peco
.

LosprofesoresdelaEsc_78783_7094-949x712.jpg
duelps.jpg