Isabel Ferrero - Artista contemporánea

BARROCO & EMOCIÓN

Alegre o triste, iracunda o amorosa, terriblemente asustada o confiada; son estados duales, polaridad inconsciente, emociones que nos atrapan convirtiéndonos en títeres a su merced y que no obstante nos hacen profundamente humanos.

El Arte ha representado a través de su historia esta diversidad y en el barroco la relación con el mundo emocional es evidente; la emotividad  y el dramatismo, sin perder de vista la búsqueda de la espiritualidad  (lo divino) son sus características principales, del mismo modo en mi obra he intentado representar esta polaridad  de contrastes con la similitud de luz-sombra, dorados y claroscuro.

La obra consta de una instalación audiovisual y plástica. El audiovisual  consta de dos partes, sombra y luz, el audio de luz es la canción “Che si puo fare” de la compositora barroca Bárbara Strozzi (1619-1677).  La instalación se acompaña de obras escultóricas apoyadas en bases tratadas  con pan de oro y envejecidas a la manera de los retablos  barrocos.

En la obra plástica las figuras aparecen en claroscuro exagerando la emoción de manera grandilocuente, el gesto se muestra dramatizado y congelado como un fotograma relacionado con el mundo del cine y se materializa plásticamente en un trazo pictórico con técnica acrílica que intenta “insuflar vida” a estos personajes creados por grandes artistas como BeRnini y que originalmente estaban inspirados en leyendas  y relatos del mundo de la filosofía, la mitología y la religión. 

 

ISABEL FERRERO

barroco Isabel.jpg

Contacto

¡Gracias por tu mensaje!