top of page

ARMARIO SIN FONDO

 

Toda obra plástica habla del mundo interno del artista.

El hilo conductor de la muestra “Armario sin Fondo” es un hilo emocional, emociones que se transforman en sentimientos y que utilizan la simbología del color y el lenguaje plástico para plasmarse.

Gris, negro, rojo, azul, dorado y multicolor, secciones de colores que invitan a vivir un recorrido emocional en el que las obras pretenden ser espejo. Esta clasificación cromática también se observa en el poemario “Prendas íntimas” que complementa la obra.

Materiales pictóricos, color, arena, texturas, madera, ropa, lana, medias, sujetadores, prendas íntimas, almohadas usadas, mujeres almohada, reciclaje, siempre reciclaje. Desde los tejidos y vestidos del pasado, un nuevo uso, una nueva experiencia fruto de la experiencia. 

Una mezcla de materias imposibles, lo duro y lo frágil, lo duradero y lo efímero, lo que cubre y abriga o lo artificioso y rígido, lo interno, lo externo. El territorio de lo individual, de lo íntimo, el de lo social, lo compartido.

En una integración del proceso creador “Arte y vida” todas las obras de la muestra hablan y dialogan con el espectador sobre los tránsitos emocionales vividos. Estos tránsitos se transforman y subliman convirtiéndose en producciones realizadas en distintos lenguajes artísticos, pintura, escultura, instalación y videoarte, acompañadas de lenguaje poético relacionado con la obra.

El artista crea según su sensibilidad en una primera fase de expresiva y al acabar la obra se desprende de ella casi como si de un hijo se tratase, de este modo, la obra adquiere vida propia, una vida que espera ser sentida, ser escuchada.

 

ISABEL FERRERO

catálogo.jpg
cat 4.jpg
cat3.jpg
cat5.jpg
invitación.jpg
cat 2.jpg
bottom of page